jueves, 10 de octubre de 2013

honestidad, la verdad y el respeto siguen la Actitud

Como  hablamos tanto de la actitud  que  tenemos en la vida, que  es  importante, que te  puede hundir  o que  te puede  elevar por ´´encima de las  nubes´´, hoy sería interesante  hablar  de unas  cosas  muy importantes, tanto en el día día   como en una relación.

Se dice  que  el mundo es perverso, que hay  que mentir  que estas mentido en muchas circunstancias de la vida. Y claro que es lo que pasa  que hay tantas  quejas, tantas personas lloran y están insatisfechas.

A veces  en algún caso extremo que tienes  que  ´´mentir´´  un poco para conseguir  algo, por ejemplo  inventar una excusa  cuando  te pilla la policía… hay veces  que funciona y te escapas. Otro caso es cuando   quieres entrar  en una Disco y no te dejan por no llevar el DNI. Puedes hablarle  bien a la gente y contar una historia… pero  a veces  estas cosas no funcionan, o sea que no están  garantizadas al 100%  pero puedes  arriesgar.

Digamos  que comienzas una relación. Te gusta  tu pareja primero físicamente y luego  ves  que tienes también  cosas en  común. Aquí veo sagrado lo de  ser  honesto, decir la verdad y respetar.

Cuando se cumple  desde el principio  la  honestidad, la verdad y el respeto. Sabes  que será una relación  maravillosa. ¿Porque? Porque hay  unos estándares  establecidos desde el principio y estáis  totalmente abiertos y os contáis y vivís sin  el peso de la mentira.

Otra ventaja cuando  tienes estos principios  desde el comienzo  es  que ves  que la persona que está  a tu lado  quiere alguien verdadero, integro.

Otra  ventaja es que  si una persona que te gusta  y no puede cumplir  con estas cosas no merece la pena que este a tu lado. Así se evitan pérdidas de tiempo y sorpresas no deseadas. ¿Para qué  vas  a querer alguien que no dice la verdad, o que  no es honesto o que no respeta?

Por supuesto que hay  este tipo de personas, pero esto es como un filtro.  Si con la persona que  acabas de conocer lo hablas directamente, le dices que es lo que quieres de ella y a ella  le parece, los dos habéis  ganado.

¿Para que  hundir  un sueño a alguien  cuando  puedes  ayudar a crearlo?
A  lo mejor  aquella persona quiere  solo una aventura pasajera, o a lo mejor quiere solo que seáis  amigos  y salir de compras, o a lo mejor quiere que  tener una relación y compartir.

Cuando  juegas las cartas  por la cara   evitas  dolores posteriores.
No aparecerán  luego discusiones de tipo: ¡Que me ha engañado!  Que me ha mentido! Que me ha dejado@ tirad@!
Hablar las cosas desde el principio también demuestra  el poder y el carácter  que uno tiene.


Otra cosa que parece ser  sagrada en una relación:


Una mujer por ejemplo en la vida  de un hombre  esta  para que le haga la vida  más feliz. ¿Para qué  va  a ser  sino? Esto también es al revés, que el hombre le haga  la vida feliz a ella.


Hay parejas que se hacen la vida imposible  el uno al otro.  Llamadas  cada dos por tres, reproches, intentar controlar  en  exceso… y el resultado…   el fracaso.


Si estas  en  una relación  lo importante   es que  tu  estés feliz y que  des lo mejor  de ti para que la pareja este  también feliz y que se alegre  que tiene  alguien como tu al lado. Que sepa que  tiene alguien  que la aprecia y que  esté dispuesto a ´´mover las montañas´´  cuando hace falta.


Así que  la honestidad, la verdad y el respeto.  Son básicos, tanto  en el vivir  el día día, tanto en la relación con tus queridos,  amigos, compañeros  y tanto con tu pareja.
¡Te quiero y te respeto!

1 comentario:

  1. Desarrollo personal para gente inteligente.
    El desarrollo personal le veo como algo TOTAL. Es lo que se hace el día a día y la forma en la cual empiezas haciéndolo y como lo llevas haciendo al cabo de un tiempo. Esto puede ser mejor o igual. Tú eres el ´arbitro´. Una forma muy práctica de ´ arbitrarse ´ es preguntándote ´? ¿Lo hecho de la mejor manera posible?

    ResponderEliminar

Equipo: Conexiones Red de Entrenamientos

Equipo: Conexiones Red de Entrenamientos
Atención Individual y en Grupos